Lab XXI se sustenta en un equipo con sueños y motivaciones

  

“Poder contar lo que hago es parte del éxito,
porque si no cuentas, no existe”
– Ana Cristina Hidalgo

Ana Cristina Hidalgo, CEO Lab XXI
Foto: Francisco Alvarado León

En un espacio donde jóvenes emprendedores pudieron conocer diferentes historias de negocios que salieron a flote, Ana Cristina Hidalgo, CEO de Lab XXI, compartió su historia de cómo creó una empresa social que no solo plasma sus motivaciones como modelo de negocio, pero también cuenta con la satisfacción de poder cambiar la sociedad con el.

El evento se realizó el 9 de enero en Impaqto de La Floresta y el tema principal fue ¿Qué hacer para tener un emprendimiento exitoso? En este colaboratorio, Ana Cristina compartió la mesa con dos emprendedores más, José Antonio Uribe, Director de Finanzas y Operaciones Jobsity en Ecuador, y Juan Carlos Holguín, Founder y Managing Partner  de Grupo Link.

Juan Carlos a la izquierda, Ana Cristina, y José Antonio a la derecha
Foto: Francisco Alvarado León

Lab XXI mide su éxito por su impacto mas no por su facturación.“Tenemos que reinventarnos y alcanzar nuestras metas basándonos en cuántas personas impactamos positivamente en nuestra comunidad por medio de nuestros programas durante el año,” cuenta Ana Cristina.

Ese efecto positivo en la vida de las personas es el motor más importante para Lab XXI y por el cual se lo considera un emprendimiento exitoso. Sin embargo, cuando le preguntaron a Ana Cristina sobre el éxito de su empresa respondió que todo depende de cómo lo definimos.

“En mi experiencia quiere decir tener un equipo a quien le puedo dar trabajo, motivación y que sepan que conmigo pueden construir lo que ellos quieren en su vida personal y profesional,” manifiesta, “Es construir conjuntamente una visión de la empresa, compartiendo con personas que creen en lo que haces”.

Ana Cristina conversando con jóvenes emprendedores
Foto: Francisco Alvarado León

Ana Cristina recuerda que al principio no le gustaba contar lo que hacía en Lab XXI. Fue difícil materializar sus sueños en algo que recién se convertía en una realidad. Con el tiempo se dio cuenta que, parte del éxito, es tener la oportunidad de contar su historia a personas que están interesadas en ella. “Poder contar lo que hago es parte del éxito, porque si no cuentas, no existe”.

El triunfo de emprender está en nunca dejar de pensar en esa idea y trabajar hasta sacarla adelante. Es encontrar a esas personas que crean en ella y que estén dispuestos a trabajar sin ofrecer mucho a cambio. Ana Cristina dice, “es  conseguir ese equipo que cree en ti y que está dispuesto a dar su tiempo y sus propios principios para construir ese sueño contigo”. 

Administrator

Leave a comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.