Nosotros

Suscríbete a LABXXI para aprender nuevas habilidades

¿Por qué LAB XXI?

Creemos en el potencial de las personas y centramos nuestros procesos de innovación en los niños, jóvenes, profesionales y docentes con quienes trabajamos. Creamos metodologías innovadoras para empoderar a agentes de cambio.

Nuestra Historia

Lab XXI nace con la experiencia de Ana Cristina (Titi), nuestra CEO, al darse cuenta de las necesidades en materia educativa y de capacitación en el Ecuador.

Tras graduarse de la Universidad de Virginia, Titi tuvo la oportunidad de trabajar en el Municipio de Quito, en donde estuvo encargada de visitar varios colegios del Distrito, de toda clase: privados, públicos, rurales y urbanos.

A pesar de ser tan distintos, encontró un común denominador en todos: estaban atrapados en el pasado. Los estudiantes sentados, viendo al pizarrón, con una metodología de enseñanza que priorizaba conocimientos sobre destrezas y habilidades; que no preparaba a los jóvenes para el futuro sino que se centraba en el pasado.

Con este antecedente, Titi aplicó a una maestria en Educacion en Harvard, planteandose el proyecto de desarrollar un programa para dinamizar el ambiente dentro de las aulas, no solamente en términos académicos sino también de desarrollo personal, con la meta de que los estudiantes puedan empoderarse como ciudadanos del mundo.

Dentro de este proceso de descubrimiento de nuevas metodologías, Titi tuvo la oportunidad de conocer a Franco Soldi (http://www.ypdgroup.com/) , fundador de Young Potential Development Internacional. Tras socializar la metodología YPD, Titi se encontró con que la caja de herramientas que Franco cargaba bajo el brazo era la la respuesta a el proyecto de desarrollo de destrezas que buscaba implementar en el Ecuador.

Fue entonces que Titi y Franco decidieron aliarse y traer al Ecuador esta nueva metodología para modernizar la educación en el país.

A partir de esta experiencia de 4 años, en la que hemos tenido resultados excelentes dentro de la aulas con YPD, hemos creado.nuevas metodologías para distintos sectores: microempresarios, deportistas, educación inicial y responsabilidad social de empresas, enfocadas en el desarrollo y empoderamiento de las personas.